En cuanto a las estructuras empresariales, las sociedades tipo C o S pueden parecer muy complejas, especialmente para propietarios de pequeñas empresas o autónomos. Si tiene una pequeña empresa, podría optar por seguir siendo un autónomo que toma todas sus decisiones y se queda con todas las ganancias netas. Sin embargo, si es autónomo o contratista, no organizarse bajo algún tipo de estructura empresarial podría poner en riesgo su patrimonio personal si, por ejemplo, un cliente decide demandarlo.
Por otro lado, si desea proteger sus activos personales pero no quiere formar una corporación C o S, otra opción es formar una Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLC), que es la estructura organizativa más común para las pequeñas empresas.
Una LLC es una estructura empresarial que protege el patrimonio personal del propietario de una empresa de las obligaciones o responsabilidades comerciales. Las LLC pueden variar en tamaño, desde empresas unipersonales hasta empresas con cientos de empleados. Por ejemplo, muchos bufetes de abogados son LLC, y los contratistas individuales o autónomos pueden optar por constituir una LLC para proteger su patrimonio personal de demandas o cobros de deudas dirigidas a la empresa.
Además de proteger los activos personales del propietario de un negocio, existen otras razones para crear una LLC, principalmente porque son más fáciles de establecer.
Las ventajas de formar una LLC son:
Las LLC no están obligadas a tener una junta directiva
Las LLC pueden tener tantos propietarios (denominados "miembros") como deseen.
No es necesario que los miembros sean ciudadanos o residentes de EE. UU.
Los propietarios de una LLC pueden tomar sus propias decisiones comerciales, mientras que las corporaciones tienen juntas directivas y accionistas que participan en las decisiones comerciales.
Los propietarios de LLC también pueden contratar gerentes o elegir designar funcionarios que tomen decisiones comerciales para la LLC.
Las LLC no requieren un mantenimiento de registros detallado, pero aun así es importante mantener libros y cuentas precisos.
Las desventajas de formar una LLC son:
Los propietarios de una LLC pagan impuestos sobre todas las ganancias netas de su negocio, al igual que los propietarios únicos, y los impuestos sobre el trabajo autónomo son más altos que los impuestos sobre los empleados.
Las LLC están reguladas por leyes estatales, y cada estado tiene diferentes reglas y estructuras de tarifas relacionadas con la creación y el mantenimiento de una LLC.
Las LLC no pueden emitir acciones ni tener accionistas, lo que puede limitar las opciones para atraer miembros a la LLC.
Elegir la estructura empresarial adecuada es importante y no debe tomarse a la ligera. Analice detenidamente el tipo de negocio que pretende iniciar y operar, luego revise sus opciones y elija la que se adapte a su propósito y objetivos.
En DTODOS tenemos a su disposición profesionales, que le pueden ayudar y asesorar para que tome la mejor decisión.
DTODOS INSURANCE AND TAXES