El estereotipo de que las mujeres son malas conductoras es uno de los mitos más arraigados del mundo. El hecho es que las estadísticas de accidentes de tráfico no confirman este hecho, ya que los hombres se ven involucrados en más accidentes que las mujeres. Además, los hombres tienen más probabilidades de verse involucrados en accidentes mortales que las mujeres. No hay ninguna prueba de que las mujeres sean peores conductoras que los hombres. En cambio, es a la inversa.
- Los conductores hombres tienen más posibilidades de sufrir un accidente automovilístico que las mujeres.
- La mayoría de las muertes en la carretera son hombres, aunque en Estados Unidos hay más mujeres con licencia para conducir.
- La mayoría de las multas por conducir bajo los efectos del alcohol y de tránsito se aplican a hombres en todos los estados, lo que indica que los hombres son más propensos a involucrarse en conductas de alto riesgo.
- Algunos de los principales factores que contribuyen a que haya más accidentes automovilísticos entre hombres incluyen una mayor probabilidad de exceso de velocidad, conducir bajo la influencia del alcohol y conducir con sueño.
- Los hombres entre 21 y 34 años representan el grupo demográfico de mayor riesgo entre los conductores masculinos.
- Los conductores que son víctimas de un accidente automovilístico deben llamar a un abogado lo antes posible para que los ayude a investigar su accidente, construir su caso y representarlos durante todo el proceso legal.
Los hombres tienen más probabilidades de sufrir accidentes de tráfico que las mujeres. Sin embargo, las cifras muestran que las mujeres tienen más probabilidades de sufrir lesiones graves, con especial atención a las colisiones frontales y del lado del pasajero.
El comportamiento de los conductores individuales es la principal causa de accidentes en todo el país. Las decisiones que tomas cuando te abrochas el cinturón de seguridad y te sientas al volante influyen en si llegarás a tu destino sano y salvo.
Cualquier comportamiento que pueda aumentar el riesgo de sufrir un accidente se considera un comportamiento de conducción de alto riesgo. Algunos ejemplos son:
- Exceso de velocidad
- Usando tu teléfono móvil
- Comer/beber mientras se conduce
- Soñador
- Fatiga del conductor.
En DTODOS te ofrecemos seguros de autos que se adaptan a todas tus necesidades, contactenos y te ayudaremos.
DTODOS INSURANCE AND TAXES