
La mayoría de las personas en los EE. UU. considera que invertir en una póliza de seguro de vida puede llegar a costar mucho dinero. Sin embargo, hoy en día existe una amplia gama de productos de seguro de vida y tipos de pólizas con opciones de pago en base a la situación financiera y cantidad de cobertura que se desee adquirir.
Existen dos tipos básicos de seguro de vida: el seguro de vida a término (“term life insurance”) y el seguro de vida permanente (“whole life insurance”).
La póliza para este seguro incluye las siguientes características:
Ofrece protección durante un período de tiempo específico (10, 20 o 30 años, por ejemplo).
Posee una prima inicial de bajo costo.
Puede transferirse a una póliza de seguro de vida tradicional.
Puede experimentar incrementos de las primas con base en el plazo.
No ofrece su valor en efectivo.
Por lo general, el seguro de vida a término no requiere de un examen médico o preguntas sobre el estado de salud del solicitante o a qué se dedica.
La póliza de seguro de vida permanente ofrece beneficios adicionales como prestaciones luego del fallecimiento del asegurado y una variedad de ventajas que no se brindan bajo el seguro de vida temporal.
El seguro de vida permanente se divide en los siguientes tipos de seguros:
El seguro de vida permanente tradicional (“traditional whole life insurance”), posee las siguientes características:
Protección permanente
Primas fijas
Valor fijo en efectivo
Beneficios fijos en caso de muerte
El asegurado tiene la opción de aplazar los impuestos sobre las ganancias generadas por la póliza hasta el momento en que decida hacer un retiro de efectivo, tomar un préstamo sobre su póliza, o si recibe intereses anuales sobre las ganancias o dividendos.
El seguro de vida universal (“universal life insurance”) le ofrece al asegurado opciones flexibles en el tipo de primas, reembolsos, beneficios por muerte y el valor en efectivo.
Los valores en efectivo reflejan las primas pagadas y los intereses actuales después de deducir el costo de los beneficios de muerte y otros cargos por gastos.
Por lo general, el seguro de vida universal acumula impuestos diferidos, es decir, el asegurado no tiene que pagar impuestos sobre las ganancias generadas por la póliza hasta que se haga un retiro de efectivo o se tome un préstamo sobre la póliza.
Este tipo de seguro ofrece:
Protección a largo plazo
Primas fijas o flexibles
A veces, los tenedores de este tipo de póliza pueden controlar la inversión de sus valores en efectivo, acciones, bonos, mercado de valores u otras cuentas, pero deberán asumir el riesgo de la inversión.
Los beneficios por muerte y valores en efectivo varían en relación con el desempeño de los fondos en una cuenta por separado.
El asegurado puede diferir los impuestos sobre las ganancias generadas por la póliza hasta que haga un retiro de efectivo o decida tomar un préstamo sobre la póliza.
DTODOS INSURANCE AND TAXES
